Historia LA TALANQUERA
La Talanquera fue concebida y creada por Dimas Trujillo, venezolano, Ingeniero Mecánico de profesión y cocinero por pasión. Estudió cocina en Venezuela por hobbie y obtuvo el grado de “PROFECIONAL DE ALTA COCINA”. Emigró de Venezuela a Panamá en 2017 donde comenzó a trabajar en lo que se había dedicado toda su vida profesional, las instalaciones electromecánicas y construcción.
En 2018 incursiona en el área de gastronomía trabajando de Chef Privado y dictando clases de cocina. Al llegar el 2019 viendo que en Panamá habían muy pocos restaurantes de cocina llanera tipo colombo/venezolana y dado que en este país hay una densidad alta de inmigrantes de estos países, decide comenzar con la planificación del proyecto Talanquera.

Tras realizar un pequeño estudio de mercado e identificar en cual lugar de la ciudad se encontraban gran cantidad inmigrantes los cuales estuviesen dispuestos a probar algo distinto a lo que comúnmente se consume en el país, decidió que la zona ideal es Costa del Este.

El 02 de febrero de 2020 inaugura la primera sede, LA TALANQUERA DEL ESTE, la cual se convirtió en un éxito desde sus primeros días. En el mes de marzo del mismo año y tras un solo mes de operación, LA TALANQUERA DEL ESTE cerró sus puertas al publico a causa de la pandemia.
Sin embargo, Dimas Trujillo no permitió que el proyecto se detuviese, continuó atendiendo a sus clientes, preparando y distribuyendo todos sus productos desde su casa. En octubre de 2020, LA TALANQUERA DEL ESTE abre de nuevo sus puertas al público, teniendo una acogida inmediata de sus antiguos y nuevos clientes.
En los años consecutivos, Dimas Trujillo, continuó ampliando tanto el menú asi como las instalaciones de LA TALANQUERA DEL ESTE. En el 2022 decide abrir una nueva sucursal en la ciudad de Panamá, LA TALANQUERA DE LA 50 ubicada en San Francisco. En este caso LA TALANQUERA DE LA 50 cuenta con el mismo menú que su antecesor pero con un enfoque mas acorde a la zona en la cual se encuentra ubicada, un ambiente “night launch” pero sin descuidar el ambiente familiar que nos caracteriza.